Institutional Repository
    • español
    • English
  • Regulation
  • Statistics
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Managing knowledge and promoting research
  • 3. Libros Digitales de Acceso Abierto
  • Libros de acceso abierto
  • Libros peruanos
  • View Item
  •   Managing knowledge and promoting research
  • 3. Libros Digitales de Acceso Abierto
  • Libros de acceso abierto
  • Libros peruanos
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Matemáticas en educación intercultural bilingüe: orientaciones pedagógicas

Thumbnail
View/Open
Libro de matemática (14.23Mb)
Date
2013-08
Author(s)
Villavicencio Ubillús, Martha Rosa
Metadata
Show full item record
Abstract
Dado el papel central que tiene la etnomatemática en el área Matemáticas, el conocimiento de la etnomatemática de la comunidad a la que pertenecen sus estudiantes constituye una prioridad para el docente. Para lograr un mayor conocimiento de la misma, no basta recurrir a las fuentes documentales que existen sobre la etnomatemática respectiva; será preciso establecer una interrelación dialógica, informal y formal, con las personas que forman parte de la comunidad del estudiante. Esta participación no puede dejarse al azar, debe ser planificada a través de actividades en las que participen los estudiantes y el docente, conjuntamente con uno o más miembros de la comunidad. En esta línea, ya se han realizado algunas experiencias que aquí documentamos.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.14724/16
Subject
Educación Intercultural Bilingüe
Enseñanza de las matemáticas
Etnomatemática
Desarrollo de las habilidades
Collections
  • Libros peruanos [3]

Browse

All of RepositoryCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Contact Us:  repositorio@eespploreto.edu.pe

: Calle Arequipa S/N - Iquitos
: Teléfonos: 065-242575