Conflictos en el aula de 5 años de la Institución Educativa Nº690 “Santa Monica” Distrito de San Juan 2023

Date
2023Author(s)
Tello Sangama, Lizbeth del Carmen
García López, Sandra Mireya
Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito del estudio fue determinar conflictos en el aula de 5 años de la I.E.I N° 690
Santa Mónica distrito de San Juan. El estudio tuvo un enfoque cualitativo orientado por una
investigación descriptiva simple, cuyo diseño fue no experimental de tipo transversal.
Incluyó una población muestra de 20 niños y niñas de 5 años de edad. Se utilizó la técnica
de observación directa. El estudio concluyo que los niños y niñas de 5 años el 10% nunca
participan en conflictos en el aula, el 39% a veces tienen conflictos y el 51% siempre tienen
problemas de conflictos en el aula que es el porcentaje más alto lo que se puede inferir que
la mayoría de niños de 5 años tienen problemas de conflictos en el aula, no lograron
desarrollar el nivel de negociación, porque aún tienen dificultad para interactuar entre
compañeros, para respetar los acuerdos que se establecen en el aula, sobre todo para
relacionarse de manera amable con sus compañeros.
Esto debido a que se evidencio, la poca participación activa de los niños en equipo,
intercambiando opiniones.

