Now showing items 1-6 of 6

    • Beneficios del juego simbólico en niños de 3 años de la IEI “Santo Tomas” San Juan-2023 

      Pérez Angulo de Meléndez, Judith de Jesus; Vásquez Flores, Ketty Enith (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Loreto", 2023)
      Acceso abierto
      El estudio de investigación tiene como propósito determinar los beneficios del juego simbólico en los niños y niñas de la I.E.I N° 330 Santo Tomas del distrito de San Juan. el estudio tuvo un enfoque cualitativo orientado ...
    • Importancia de la coordinación viso-manual en niño de 5 años de la IEI Nº 591 “San Juan Modelo” 2023 

      Macedo del Castillo, Kelly Margot (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Loreto", 2023)
      Acceso abierto
      El objetivo de la investigación fue determinar sobre la importancia de la coordinación viso manual, en niños y niñas de cinco años de la I.E.I N.º 591 SAN JUAN 2023 el estudio tuvo un enfoque cuantitativo orientado por una ...
    • Carencia Afectiva Familiar en los niños y niñas de 3 años de la I.E.I. N° 922 “Auca Cocha” río Napo, Maynas, Loreto – 2023 

      Navarro Torres, Karen; Gonzales Pinedo, Mary Karol (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Loreto", 2023)
      Acceso abierto
      El propósito del estudio fue analizar de qué manera influyen las carencias afectivas familiares en los niños y niñas de 3 años de la I.E.I N° 922 Auca Cocha – Rio Napo, Maynas-Loreto. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo ...
    • Experiencias de investigación en institutos de educación superior pedagógicos 

      Hernández Terrones, Marly; Terán Sánchez, Germán; Santiago Aliaga, Sandro; Anapan Ulloa, Sonia; Chirinos Ascoy, Ramón (SINEACE. Dirección de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior, 2017-11)
      Acceso abierto
      identifica las experiencias de investigación aplicada que se han venido desarrollando a nivel nacional en los institutos superiores pedagógicos, con el objeto de difundir las distintas aproximaciones de cómo instituciones ...
    • Lineamientos Académicos Generales para las Escuelas de Educación Superior Pedagógica públicas y privadas 

      Romero Torres, Susana Victoria (Ministerio de Educación. Directora de la Dirección de Formación Inicial Docente, 2019)
      Acceso abierto
      Los lineamientos académicos generales regulan y orientan la gestión pedagógica, que comprende: la gestión curricular y la gestión académica de la Formación Inicial Docente de las Escuelas de Educación Superior Pedagógica. ...
    • Matemáticas en educación intercultural bilingüe: orientaciones pedagógicas 

      Villavicencio Ubillús, Martha Rosa (Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural, 2013-08)
      Acceso abierto
      Dado el papel central que tiene la etnomatemática en el área Matemáticas, el conocimiento de la etnomatemática de la comunidad a la que pertenecen sus estudiantes constituye una prioridad para el docente. Para lograr un ...