Mostrar el registro sencillo del ítem
Importancia de la autonomía en niños de 2 años de la I.E.I.C.J N° 548 “Mi Mundo Infantil” San Suan 2023
| dc.contributor.advisor | Suárez Reátegui, Shirley Kesslena | |
| dc.contributor.author | Rios Ruiz, Ericka Priscilla | |
| dc.contributor.author | Freitas Diaz, Cheryl | |
| dc.date.accessioned | 2025-09-22T15:05:08Z | |
| dc.date.available | 2025-09-22T15:05:08Z | |
| dc.date.issued | 2023 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14724/104 | |
| dc.description.abstract | El propósito del estudio fue determinar la importancia de la autonomía en los niños y niñas de 2 años de edad en la I.E.I.C.J. N° 548 “Mi Mundo Infantil”- San Juan – 2023 en la ciudad de Iquitos. El estudio tuvo una investigación cuantitativa orientado a una investigación básica descriptiva, cuyo diseño fue no experimental de tipo transversal. Se concluyo con una población en muestra de 18 niños y niñas de 2 años de edad. Se utilizó la Ficha de Observación, y el estudio concluyó que los niños y niñas se ubican en un nivel alto siendo el 10.16 (56.44%) ha logrado su autonomía y lo hace siempre debido a que son independientes al realizar acciones por sí mismos sin la ayuda de un adulto, teniendo un porcentaje más alto, así mismo un 0.916 (5.08%) de niños y niñas no lograron su autonomía debida que aún necesitan la ayuda de un adulto para realizar diferentes acciones. Debido a esto se evidenció el alto manejo del trabajo de las docentes del I ciclo (2 años), en cumplir con el Enfoque propuesto por el Ministerio de Educación en trabajar la Autonomía en las aulas, sensibilizando a cada momento a los padres de familia que en casa puedan seguir incentivando para que los niños y niñas sigan siendo autónomos y realicen sus acciones por sí mismos y de esta las competencias de las cuatro áreas curriculares del Programa Curricular de Educación Inicial y de esta manera sean independientes y no les resulte difícil cuando realizan las diferentes acciones por sí mismos sin la ayuda de un adulto y se encuentren aptos para pasar al II ciclo de la Educación Inicial. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Loreto" | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_PE |
| dc.subject | Autonomía | es_PE |
| dc.subject | Enfoque | es_PE |
| dc.subject | Educación Inicial | es_PE |
| dc.subject | Ficha de observación | es_PE |
| dc.subject | Áreas curriculares | es_PE |
| dc.title | Importancia de la autonomía en niños de 2 años de la I.E.I.C.J N° 548 “Mi Mundo Infantil” San Suan 2023 | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
| renati.advisor.dni | 05384961 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4157-0790 | es_PE |
| renati.author.dni | 42432226 | |
| renati.author.dni | 41813511 | |
| renati.discipline | 111016 | es_PE |
| renati.juror | Pumayali Quispe, Marco Aurelio | |
| renati.juror | Peña Huaymacari, Tania Eduviges | |
| renati.juror | Suárez Reátegui, Shirley Kesslena | |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Loreto". Programa de Educación Inicial | es_PE |
| thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Programa de Profesionalización Docente - PPD [34]
Investigaciones desarrolladas con enfoques descriptivos y exploratorios en un determinado tema en el campo de la educación.



