Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuárez Reátegui, Shirley Kesslena
dc.contributor.authorRios Ruiz, Ericka Priscilla
dc.contributor.authorFreitas Diaz, Cheryl
dc.date.accessioned2025-09-22T15:05:08Z
dc.date.available2025-09-22T15:05:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14724/104
dc.description.abstractEl propósito del estudio fue determinar la importancia de la autonomía en los niños y niñas de 2 años de edad en la I.E.I.C.J. N° 548 “Mi Mundo Infantil”- San Juan – 2023 en la ciudad de Iquitos. El estudio tuvo una investigación cuantitativa orientado a una investigación básica descriptiva, cuyo diseño fue no experimental de tipo transversal. Se concluyo con una población en muestra de 18 niños y niñas de 2 años de edad. Se utilizó la Ficha de Observación, y el estudio concluyó que los niños y niñas se ubican en un nivel alto siendo el 10.16 (56.44%) ha logrado su autonomía y lo hace siempre debido a que son independientes al realizar acciones por sí mismos sin la ayuda de un adulto, teniendo un porcentaje más alto, así mismo un 0.916 (5.08%) de niños y niñas no lograron su autonomía debida que aún necesitan la ayuda de un adulto para realizar diferentes acciones. Debido a esto se evidenció el alto manejo del trabajo de las docentes del I ciclo (2 años), en cumplir con el Enfoque propuesto por el Ministerio de Educación en trabajar la Autonomía en las aulas, sensibilizando a cada momento a los padres de familia que en casa puedan seguir incentivando para que los niños y niñas sigan siendo autónomos y realicen sus acciones por sí mismos y de esta las competencias de las cuatro áreas curriculares del Programa Curricular de Educación Inicial y de esta manera sean independientes y no les resulte difícil cuando realizan las diferentes acciones por sí mismos sin la ayuda de un adulto y se encuentren aptos para pasar al II ciclo de la Educación Inicial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Loreto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectEnfoquees_PE
dc.subjectEducación Iniciales_PE
dc.subjectFicha de observaciónes_PE
dc.subjectÁreas curriculareses_PE
dc.titleImportancia de la autonomía en niños de 2 años de la I.E.I.C.J N° 548 “Mi Mundo Infantil” San Suan 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni05384961
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4157-0790es_PE
renati.author.dni42432226
renati.author.dni41813511
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorPumayali Quispe, Marco Aurelio
renati.jurorPeña Huaymacari, Tania Eduviges
renati.jurorSuárez Reátegui, Shirley Kesslena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Loreto". Programa de Educación Iniciales_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess