Repositorio Institucional
    • español
    • English
  • Reglamento
  • Estadísticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Listar fecha de publicación 
  •   Gestionado el conocimiento y promoviendo la investigación
  • Listar fecha de publicación
  •   Gestionado el conocimiento y promoviendo la investigación
  • Listar fecha de publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 25

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Thumbnail

      Matemáticas en educación intercultural bilingüe: orientaciones pedagógicas 

      Villavicencio Ubillús, Martha Rosa (Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural, 2013-08)
      Acceso abierto
      Dado el papel central que tiene la etnomatemática en el área Matemáticas, el conocimiento de la etnomatemática de la comunidad a la que pertenecen sus estudiantes constituye una prioridad para el docente. Para lograr un ...
    • Thumbnail

      Experiencias de investigación en institutos de educación superior pedagógicos 

      Hernández Terrones, Marly; Terán Sánchez, Germán; Santiago Aliaga, Sandro; Anapan Ulloa, Sonia; Chirinos Ascoy, Ramón (SINEACE. Dirección de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior, 2017-11)
      Acceso abierto
      identifica las experiencias de investigación aplicada que se han venido desarrollando a nivel nacional en los institutos superiores pedagógicos, con el objeto de difundir las distintas aproximaciones de cómo instituciones ...
    • Thumbnail

      Lineamientos Académicos Generales para las Escuelas de Educación Superior Pedagógica públicas y privadas 

      Romero Torres, Susana Victoria (Ministerio de Educación. Directora de la Dirección de Formación Inicial Docente, 2019)
      Acceso abierto
      Los lineamientos académicos generales regulan y orientan la gestión pedagógica, que comprende: la gestión curricular y la gestión académica de la Formación Inicial Docente de las Escuelas de Educación Superior Pedagógica. ...
    • Thumbnail

      Importancia de juegos tradicionales en niños y niñas de 5 años del Salón Lila de la Institución Educativa Inicial Nº679 Cuna Jardín San Juan 2023 

      Celi Tinoco, Karla Yanet; Sonehua Cahuachi, Irene (Escuela de Educación Superior Pedagógica Publica "Loreto", 2023)
      Acceso abierto
      El propósito del estudio fue determinar la importancia de los juegos tradicionales en niños y niñas de 5 años del salón Lila de la Institución Educativa Inicial N° 679 Cuna Jardín San Juan, 2023. El estudio tuvo un enfoque ...
    • Thumbnail

      Nivel de creatividad en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº366 “Rumococha” San Juan 2023 

      Torres Picón, Brigida Tatiana; Vidal Torres, Liz Carol (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Loreto", 2023)
      Acceso abierto
      La importancia del estudio radica en ayudar a las niñas y los niños a desarrollar un pensamiento libre y creativo por medio del descubrimiento, la experimentación, la creación y el aprendizaje. Esto nos puede apoyar la ...
    • Thumbnail

      Conductas disruptivas en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 313 - Iquitos 2023 

      Grandez Sosa, Perla Mirella (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Loreto", 2023)
      Acceso abierto
      El propósito de la investigación tiene como finalidad analizar el nivel de las conductas disruptivas en niños de años de la institución educativa inicial 313. El estudio tuvo un enfoque cualitativo orientado por una ...
    • Thumbnail

      Psicomotricidad gruesa en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de 5 años en la IEPI Nº799 “Pequeñas Semillitas”- Nauta 

      Silvano Yumbato, Dolibet; Sáenz Soria, Llulisa (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Loreto", 2023)
      Acceso abierto
      El propósito del estudio fue Analizar la Psicomotricidad Gruesa en las actividades de aprendizaje de los niños de 5 años del nivel inicial de la IEI N°799 “Pequeñas Semillitas” - Nauta. El estudio tuvo un enfoque Descriptiva ...
    • Thumbnail

      Conflictos en el aula de 5 años de la Institución Educativa Nº690 “Santa Monica” Distrito de San Juan 2023 

      Tello Sangama, Lizbeth del Carmen; García López, Sandra Mireya (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Loreto", 2023)
      Acceso abierto
      El propósito del estudio fue determinar conflictos en el aula de 5 años de la I.E.I N° 690 Santa Mónica distrito de San Juan. El estudio tuvo un enfoque cualitativo orientado por una investigación descriptiva simple, ...
    • Thumbnail

      La lectoescritura en niños de 4 años de la IEI Nº530 “Los Delfines” San Juan - 2023 

      Paredes Portocarrero, Zoila Esther; Estrella Muñoz, Janeth Viviana (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Loreto", 2023)
      Acceso abierto
      El propósito del estudio fue determinar la lectoescritura en los niños de 4 años de la I.E.I N° 530 Los Delfines del distrito San Juan. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo orientado por una investigación básica ...
    • Thumbnail

      El aprendizaje de la matemática en niños y niñas de 4 años en la Institución Educativa Nº 691 Rayitos de Esperanza Iquitos 2023 

      Del Águila Pizango De Bernales, Rosi; Gaston Vargas, Juana Mercedes (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Loreto", 2023)
      Acceso abierto
      El objetivo primordial del estudio era determinar el horizonte de aprendizaje de la matemática en los infantes de 4 años en la IEI N°691 Rayitos de Esperanza, en la ciudad de Iquitos en el 2023. El estudio tuvo un enfoque ...
    • Thumbnail

      Nivel de expresión oral en niños de 4 años del Centro Educativo Inicial Primaria Secundaria Menores Parroquial Sagrada Familia 2023 

      Mendoza Lozano, Ibeth Llosiana; Vásquez Aspajo, Katherine Ysabel (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Loreto", 2023)
      Acceso abierto
      La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo de expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Sagrada Familia del distrito de Belén, 2023. El estudio tuvo un ...
    • Thumbnail

      Desarrollo de la preescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Primaria Nº60059 Antonio Raimondi 

      Rosales Azang, Ida; Java López, Zully (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Loreto", 2023)
      Acceso abierto
      El propósito del estudio fue analizar el nivel de desarrollo de la pre escritura en niños de 5 años de la I.E.I.P. N° 60059 Antonio Raimondi, Punchana 2023. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo orientado por una ...
    • Thumbnail

      Nivel de desarrollo de la autonomía de los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial Nº165 República federal de Alemania Punchana 2023 

      Elespuru Valdez, Guillermina; García Panduro, Olga Isabel (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Loreto", 2023)
      Acceso abierto
      El objetivo del estudio fue determinar el nivel de autonomía en los niños de 5 años de la Institución educativa inicial N°165 “República Federal de Alemania”- Punchana 2023. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo orientado ...
    • Thumbnail

      Hábitos de Lectura en los niños de 3 años de la IEI Nº329 Punchana 

      Arcentales Montero, Juana María; Tello Urresty, Vanessa Massiel (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Loreto", 2023)
      Acceso abierto
      El propósito de estudio fue determinar los hábitos de lectura en los niños y niñas de 3 años de la I.E.I Nª 329 “Mi Mundo Feliz” del distrito de Punchana. El estudio realizado tuvo un enfoque cuantitativo orientado por ...
    • Thumbnail

      Participación de los padres en el proceso de enseñanza – Aprendizaje en la IEI Nº60289 “Mazan” 2023 

      Salazar Silvano, Juana; Pérez Panaifo, Magali (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Loreto", 2023)
      Acceso abierto
      El propósito del estudio es analizar la Participación de los padres en el proceso de enseñanza – aprendizaje en la I.E.I: N° 60289 Mazán 2023, el estudio tuvo un enfoque cualitativo descriptivo, cuyo diseño fue no ...
    • Thumbnail

      Desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº348 “Delia Perea Torres”- Quistococha 2023 

      Zumaeta Sima, Lucy; Zumaeta Sima De Lovera, Mirle (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Loreto", 2023)
      Acceso abierto
      El objetivo del estudio fue determinar el nivel de desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de cinco años de la I.E. Nº 348 Delia Perea Torres, Quisto cocha 2023. Tuvo un enfoque cuantitativo orientado ...
    • Thumbnail

      Nivel de expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Cuna Jardín Nº 171 “Jesus el Divino Maestro”, Iquitos 2023 

      Vera Aguilar, Marlith Isabel; Javes Fernández, Miriam Elena (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Loreto", 2023)
      Acceso abierto
      El propósito de este estudio es determinar el nivel de expresión oral en los niños de cinco años de nivel inicial en la Institución Educativa Publica de la Ciudad de Iquitos, nuestro estudio se sustenta en una metodología ...
    • Thumbnail

      Estrategias matemáticas en niños de 5 años en las promotoras del PRONOEI Conejito” Santo Tomas 2023 

      Bernuy Armas, Alicia; Vásquez Labinto, Lily (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Loreto", 2023)
      Acceso abierto
      El propósito del estudio fue determinar las estrategias matemáticas en niños de 5 años en las promotoras del PRONOEI “CONEJITO” Santo Tomas 2023. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo orientado por una investigación ...
    • Thumbnail

      Nivel de expresión oral en estudiantes de cuatro años de la IEI – San Juan – Loreto 2023 

      García Cadillo, Grecia Atenea; Reátegui Noriega, Sarita Karina (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Loreto", 2023)
      Acceso abierto
      El propósito del estudio fue determinar el nivel de Expresión Oral en los niños de Cuatro años de la I.E.I N° 158- San Juan – Loreto 2023. El estudio está orientado por una investigación básica descriptiva, cuyo diseño ...
    • Thumbnail

      Carencia Afectiva Familiar en los niños y niñas de 3 años de la I.E.I. N° 922 “Auca Cocha” río Napo, Maynas, Loreto – 2023 

      Navarro Torres, Karen; Gonzales Pinedo, Mary Karol (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Loreto", 2023)
      Acceso abierto
      El propósito del estudio fue analizar de qué manera influyen las carencias afectivas familiares en los niños y niñas de 3 años de la I.E.I N° 922 Auca Cocha – Rio Napo, Maynas-Loreto. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo ...

      Listar

      Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clave

      Mi cuenta

      AccederRegistro

      Contacto:  repositorio@eespploreto.edu.pe

      : Calle Arequipa S/N - Iquitos
      : Teléfonos: 065-242575