Nivel de socialización en los estudiantes de cuatro años en la IEI Nº 178 Cuna Jardín Lily Vasquez Ribeiro Belen 2023
Fecha
2023Autor(es)
Lazo Urrutia, Consuelo Raciel
Castro Murga, Miriam Edith
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del estudio fue determinar el nivel de socialización en los estudiantes de cuatro
años de la I.E.I N° 178 Cuna Jardín Lily Vásquez Ribeiro del distrito de Belén. El estudio
tuvo un enfoque cuantitativo orientado por una investigación básica descriptiva, curo diseño
fue no experimental de tipo transversal. Incluyó una población muestra 16 niños y niñas de
cuatro años de edad. Se utilizó la técnica la observación directa. El estudio concluyo que los
niños y niñas se ubican en un nivel bajo siendo 51.25%, así mismo el 48.75% se ubica en un
nivel medio, lo que se puede inferir que la mayoría de niños de cuatro años de edad no
lograron desarrollar el nivel de socialización, porque aún tienen dificultad para comunicarse,
para adaptarse, sobre todo para aceptarse e integrarse con sus pares. Esto debido a que se
evidencio, el poco manejo del trabajo individual y grupal, tienen dificultad para aceptar
normas propuestas, así como no entablan una comunicación directa con sus compañeros y
maestras.