Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de socialización en los estudiantes de cuatro años en la IEI Nº 178 Cuna Jardín Lily Vasquez Ribeiro Belen 2023
dc.contributor.advisor | Ríos Del Águila, Perlita | |
dc.contributor.author | Lazo Urrutia, Consuelo Raciel | |
dc.contributor.author | Castro Murga, Miriam Edith | |
dc.date.accessioned | 2025-07-14T13:54:40Z | |
dc.date.available | 2025-07-14T13:54:40Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14724/97 | |
dc.description.abstract | El propósito del estudio fue determinar el nivel de socialización en los estudiantes de cuatro años de la I.E.I N° 178 Cuna Jardín Lily Vásquez Ribeiro del distrito de Belén. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo orientado por una investigación básica descriptiva, curo diseño fue no experimental de tipo transversal. Incluyó una población muestra 16 niños y niñas de cuatro años de edad. Se utilizó la técnica la observación directa. El estudio concluyo que los niños y niñas se ubican en un nivel bajo siendo 51.25%, así mismo el 48.75% se ubica en un nivel medio, lo que se puede inferir que la mayoría de niños de cuatro años de edad no lograron desarrollar el nivel de socialización, porque aún tienen dificultad para comunicarse, para adaptarse, sobre todo para aceptarse e integrarse con sus pares. Esto debido a que se evidencio, el poco manejo del trabajo individual y grupal, tienen dificultad para aceptar normas propuestas, así como no entablan una comunicación directa con sus compañeros y maestras. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Loreto" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Socialización | es_PE |
dc.subject | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject | Nivel | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Integración | es_PE |
dc.title | Nivel de socialización en los estudiantes de cuatro años en la IEI Nº 178 Cuna Jardín Lily Vasquez Ribeiro Belen 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 05844736 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5752-8410 | es_PE |
renati.author.dni | 70599964 | |
renati.discipline | 11100001 | es_PE |
renati.juror | Trisoglio de Sifuentes, Aida Teresa | |
renati.juror | Ríos Del Águila, Perlita | |
renati.juror | Mendoza Ocampo, Nelly Marina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Loreto". Programa de Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Programa de Profesionalización Docente - PPD [22]
Investigaciones desarrolladas con enfoques descriptivos y exploratorios en un determinado tema en el campo de la educación.