Uso de medios tecnológicos digitales en los niños de cinco años de la institución educativa Inicial N° 717 “Morb” Iquitos 2023
Fecha
2023Autor(es)
Cometivos Perez, Elva
Vasquez Escalante, Sara
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del estudio fue determinar el nivel de uso de medios tecnológicos digitales en
los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°717 MORB Iquitos 2023. El
estudio tuvo un enfoque cualitativo orientado por una investigación básica descriptiva, cuyo
diseño fue no experimental de tipo transversal. Incluyó una población muestra 28 niños y
niñas de cinco años de edad. Se utilizó la técnica la observación directa. El estudio tuvo
como resultado en el nivel de competencia digital temprana, destacando que la mayoría de
los niños (58.6%) se ubican en el nivel "siempre". En la dimensión de creatividad con
aplicaciones digitales, se observa que la mayoría de los niños (44.3%) también se encuentran
en el nivel "siempre". En cuanto al tiempo de uso de medios tecnológicos digitales, se
destaca que la mayoría de los niños (50%) lo realiza "siempre". Al analizar el
comportamiento durante el uso de estos medios, se revela que la mayoría de los niños
(46.43%) se sitúan en el nivel "siempre". Se concluyó en este estudio existe un nivel
significativo de uso y aprovechamiento de medios tecnológicos digitales por parte de niños
de cinco años en la Institución Educativa Inicial N°717 MORB Iquitos 2023, respaldando la
idea de que la integración de la tecnología. en la educación inicial puede ser beneficiosa para
su desarrollo integral.


