Acompañamiento familiar en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de la IEI N.° 1038 “Huellitas de Amor” - Nauta
Fecha
2023Autor(es)
Marin Culqui, Ángela Graciela
Quiroz Gómez, Francesca Marina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del estudio fue determinar el acompañamiento familiar en el proceso de
aprendizaje de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 1038 Huellitas De Amor del distrito
de Nauta. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo orientado por una investigación básica
descriptiva, curo diseño fue no experimental de tipo transversal. Incluyó una población
muestra 18 niños y niñas de cinco años de edad. Se utilizó la técnica la observación directa.
El estudio concluyo que los niños y niñas se ubican en el criterio nunca siendo 16.7%, no
cuentan con el acompañamiento familiar en especial de sus padres, el 44.4%, a veces los
niños cuentan con el acompañamiento familiar y el 66.7% siempre cuentan con el
acompañamiento familiar siendo así el porcentaje alto, lo que se puede inferir que la mayoría
de niños de cinco años de edad cuentan con el acompañamiento familiar. Esto debido a que
se evidencio, el poco manejo del trabajo individual y grupal, tienen dificultad para aceptar
normas propuestas, así como no entablan una comunicación directa con sus compañeros y
maestras.


