Show simple item record

dc.contributor.advisorMarco Aurelio Pumayali Quispees_PE
dc.contributor.authorNavarro Torres, Karenes_PE
dc.contributor.authorGonzales Pinedo, Mary Karoles_PE
dc.date.accessioned2025-05-02T22:30:31Zes_PE
dc.date.available2025-05-02T22:30:31Zes_PE
dc.date.issued2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14724/34es_PE
dc.description.abstractEl propósito del estudio fue analizar de qué manera influyen las carencias afectivas familiares en los niños y niñas de 3 años de la I.E.I N° 922 Auca Cocha – Rio Napo, Maynas-Loreto. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo orientado por una investigación básica descriptiva, cuyo diseño fue no experimental de tipo transaccional. Incluyó una población muestra 17 alumnos (niños y niñas) de 3 años. Se utilizó la técnica la observación directa. La validez de un estudio “se refiere al grado en que un instrumento mide la variable que se pretende medir” (Hernandez, Fernandez y Batista, 2014, p. 201). El cual fue sometido a juicios de expertos, obteniéndose una alta validez (92%) y con una prueba piloto con una alta confiabilidad. El estudio concluye que, si bien las carencias afectivas familiares influyen negativamente en el desarrollo de la personalidad del niño provocando la aparición de trastornos que se pueden expresar en afectivos o conductuales. En este caso, los niños y niñas de 3 años de la I.E.I N° 922 Auca Cocha – Rio Napo, no carecen de afecto familiar, puesto que muestras un comportamiento muy activo, entusiastas y participativos en las actividades realizadas dentro del salón de claseses_PE
dc.description.abstractThe purpose of the study was to analyze how family emotional deficiencies influence 3 year old boys and girls of I.E.I N°922 Auca Cocha – Rio Napo, Maynas-Loreto. The study had a quantitative approach guided by basic descriptive research, whose design was non-experimental and transactional. It included a sample population of 17 students (boys and girls) aged 3 years. The direct observation technique was used. The validity of a study “refers to the degree to which an instrument measures the variable it is intended to measure” (Hernandez, Fernandez and Batista, 2014, p. 201). Which was subjected to expert judgments, obtaining high validity (92%) and a pilot test with high reliability. The study concludes that, although family emotional deficiencies negatively influence the development of the child's personality, causing the appearance of disorders that can be expressed in affective or behavioral forms. In this case, the 3-year-old boys and girls of I.E.I No. 922 Auca Cocha – Rio Napo, do not lack family affection, since they show very active, enthusiastic and participatory behavior in the activities carried out in the classroom.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Loreto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCarencia afectivaes_PE
dc.subjectProblemas familiareses_PE
dc.subjectDesarrollo de la personalidades_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleCarencia Afectiva Familiar en los niños y niñas de 3 años de la I.E.I. N° 922 “Auca Cocha” río Napo, Maynas, Loreto – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni31038594es_PE
renati.author.dni40085829es_PE
renati.author.dni45069905es_PE
renati.discipline111015es_PE
renati.jurorPumayali Quispe, Marco Aurelioes_PE
renati.jurorSuarez Reátegui, Shirley Kesslenaes_PE
renati.jurorPeña Huaymacari, Tania Eduvigeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Loreto"es_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Trabajo de investigación [3]
    Investigaciones desarrolladas con enfoques descriptivos y exploratorios en un determinado tema en el campo de la educación.

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess