• Matemáticas en educación intercultural bilingüe: orientaciones pedagógicas 

      Villavicencio Ubillús, Martha Rosa (Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural, 2013-08)
      Acceso abierto
      Dado el papel central que tiene la etnomatemática en el área Matemáticas, el conocimiento de la etnomatemática de la comunidad a la que pertenecen sus estudiantes constituye una prioridad para el docente. Para lograr un ...
    • Experiencias de investigación en institutos de educación superior pedagógicos 

      Hernández Terrones, Marly; Terán Sánchez, Germán; Santiago Aliaga, Sandro; Anapan Ulloa, Sonia; Chirinos Ascoy, Ramón (SINEACE. Dirección de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior, 2017-11)
      Acceso abierto
      identifica las experiencias de investigación aplicada que se han venido desarrollando a nivel nacional en los institutos superiores pedagógicos, con el objeto de difundir las distintas aproximaciones de cómo instituciones ...
    • Lineamientos Académicos Generales para las Escuelas de Educación Superior Pedagógica públicas y privadas 

      Romero Torres, Susana Victoria (Ministerio de Educación. Directora de la Dirección de Formación Inicial Docente, 2019)
      Acceso abierto
      Los lineamientos académicos generales regulan y orientan la gestión pedagógica, que comprende: la gestión curricular y la gestión académica de la Formación Inicial Docente de las Escuelas de Educación Superior Pedagógica. ...