Hábitos de Lectura en los niños de 3 años de la IEI Nº329 Punchana
Fecha
2023Autor(es)
Arcentales Montero, Juana María
Tello Urresty, Vanessa Massiel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de estudio fue determinar los hábitos de lectura en los niños y niñas de 3
años de la I.E.I Nª 329 “Mi Mundo Feliz” del distrito de Punchana. El estudio realizado tuvo
un enfoque cuantitativo orientado por una investigación de tipo descriptiva, cuyo diseño fue
no experimental. Se trabajo con una población de muestra de 60 niños y niñas de 3 años.
Para ello se utilizó la técnica de la observación directa. En el estudio realizado se concluye
que los niños y niñas se ubican en el nivel casi siempre 44%, así mismo el 24.43% lo realiza
a veces, así también el 23.75% lo hace siempre y solo el 7.76% nunca lo realiza, lo que se
puede deducir que la mayoría de niños de 3 años muestran hábitos lectores. Esto se pudo
evidenciar en las rutinas diarias que desarrollan los niños, eligen el texto de su preferencia,
se ubican en lugares elegidos por ellos, participan haciendo y respondiendo preguntas, dicen
lo que más les gusto del cuento y siguen una secuencia, lo que demuestra el conocimiento
que tienen para manejar el hábito dentro el aula.