Conductas disruptivas en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 313 - Iquitos 2023
Resumen
El propósito de la investigación tiene como finalidad analizar el nivel de las conductas disruptivas en niños de años de la institución educativa inicial 313. El estudio tuvo un enfoque cualitativo orientado por una investigación básica descriptiva, cuyo diseño fue no experimental de tipo trasversal. Incluyo una población o muestra de 15 niños entre hombres y mujeres de cinco año de edad. Se utilizo la técnica de observación directa. El estudio concluyo que el 71.3% de los niños y niñas nunca presentan conductas disruptivas, así mismo el 9.4% si presenta a veces, y que el 18.3% siempre presenta conductas disruptivas. Lo que se puede Inferir que la mayoría de niños de cinco años de edad lograron desarrollar buenas practicas de conductas, esto debido a que tienen dificultad para socializarse y desempeñarse académicamente, pero sobre todo para aceptarse e integrarse con sus pares en el aspecto afectivo ya que tienen dificultad para aceptar normas de convivencias establecida en el aula.