dc.contributor.advisor | Suárez Reátegui, Shirley Kesslena | |
dc.contributor.author | Paredes Portocarrero, Zoila Esther | |
dc.contributor.author | Estrella Muñoz, Janeth Viviana | |
dc.date.accessioned | 2025-07-11T17:54:35Z | |
dc.date.available | 2025-07-11T17:54:35Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14724/93 | |
dc.description.abstract | El propósito del estudio fue determinar la lectoescritura en los niños de 4 años de la I.E.I N°
530 Los Delfines del distrito San Juan. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo orientado por
una investigación básica descriptivo, con diseño fue no experimental de tipo transversal.
Incluyó una población muestra 28 niños y niñas de cuatro años de edad. Se utilizó la técnica
la observación directa. El estudio concluyo que los niños y niñas lograron Determinar la
lectoescritura en los niños de 4 años, el (65%) de los niños Si manifiestan habilidades de
Lectoescritura, el (12%) de los niños No tienen habilidades de la Lectoescritura y (23 %) de
los niños se observa que A veces tienen habilidades de la Lectoescritura.
Se logró Identificar como se manifiesta la lectura en los niños de 4 años, el (80%) de los
niños Si manifiestan habilidades de lectura, el (2%) de los niños No tienen habilidades de la
lectura y (18 %) de los niños se observa que A veces tienen habilidades de la lectura.
Se logró Identificar se manifiesta la escritura en los niños de 4 años, el (76%) de los niños
Si manifiestan habilidades de escritura, el (4%) de los niños No tienen habilidades de
escritura y (20 %) de los niños se observa que A veces tienen habilidades de escritura.
se logró Identificar se manifiesta el pre silábico en los niños de 4 años, el (52%) de los niños
Si manifiestan habilidades pre silábico, el (19%) de los niños No tienen habilidades pre
silábico y (29 %) de los niños se observa que A veces tienen habilidades pre silábico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Loreto" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject | Lectoescritura | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Pre silábico | es_PE |
dc.title | La lectoescritura en niños de 4 años de la IEI Nº530 “Los Delfines” San Juan - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 05384961 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4157-0790 | es_PE |
renati.author.dni | 05371943 | |
renati.discipline | 11100001 | es_PE |
renati.juror | Trisoglio de Sifuentes, Aida Teresa | |
renati.juror | Ríos Del Águila, Perlita | |
renati.juror | Mendoza Ocampo, Nelly Marina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Loreto". Programa de Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |