Show simple item record

dc.contributor.advisorTrisoglio de Sifuentes, Aida Teresa
dc.contributor.authorCometivos Perez, Elva
dc.contributor.authorVasquez Escalante, Saraes_PE
dc.date.accessioned2025-09-22T18:09:23Z
dc.date.available2025-09-22T18:09:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14724/107
dc.description.abstractEl propósito del estudio fue determinar el nivel de uso de medios tecnológicos digitales en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°717 MORB Iquitos 2023. El estudio tuvo un enfoque cualitativo orientado por una investigación básica descriptiva, cuyo diseño fue no experimental de tipo transversal. Incluyó una población muestra 28 niños y niñas de cinco años de edad. Se utilizó la técnica la observación directa. El estudio tuvo como resultado en el nivel de competencia digital temprana, destacando que la mayoría de los niños (58.6%) se ubican en el nivel "siempre". En la dimensión de creatividad con aplicaciones digitales, se observa que la mayoría de los niños (44.3%) también se encuentran en el nivel "siempre". En cuanto al tiempo de uso de medios tecnológicos digitales, se destaca que la mayoría de los niños (50%) lo realiza "siempre". Al analizar el comportamiento durante el uso de estos medios, se revela que la mayoría de los niños (46.43%) se sitúan en el nivel "siempre". Se concluyó en este estudio existe un nivel significativo de uso y aprovechamiento de medios tecnológicos digitales por parte de niños de cinco años en la Institución Educativa Inicial N°717 MORB Iquitos 2023, respaldando la idea de que la integración de la tecnología. en la educación inicial puede ser beneficiosa para su desarrollo integral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Loreto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.subjectMedios tecnológicos digitaleses_PE
dc.subjectCompetencia digitales_PE
dc.subjectCreatividad y niñoses_PE
dc.subjectEducación Iniciales_PE
dc.titleUso de medios tecnológicos digitales en los niños de cinco años de la institución educativa Inicial N° 717 “Morb” Iquitos 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni05241199
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0003-2132-6923es_PE
renati.author.dni05414309
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorPumayali Quispe, Marco Aurelio
renati.jurorPeña Huaymacari, Tania Eduviges
renati.jurorSuárez Reátegui, Shirley Kesslena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Loreto". Programa de Educación Iniciales_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess