Mostrar el registro sencillo del ítem
Matemáticas en educación intercultural bilingüe: orientaciones pedagógicas
dc.contributor.author | Villavicencio Ubillús, Martha Rosa | |
dc.date.accessioned | 2025-05-01T23:31:50Z | |
dc.date.available | 2025-05-01T23:31:50Z | |
dc.date.issued | 2013-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14724/16 | |
dc.description.abstract | Dado el papel central que tiene la etnomatemática en el área Matemáticas, el conocimiento de la etnomatemática de la comunidad a la que pertenecen sus estudiantes constituye una prioridad para el docente. Para lograr un mayor conocimiento de la misma, no basta recurrir a las fuentes documentales que existen sobre la etnomatemática respectiva; será preciso establecer una interrelación dialógica, informal y formal, con las personas que forman parte de la comunidad del estudiante. Esta participación no puede dejarse al azar, debe ser planificada a través de actividades en las que participen los estudiantes y el docente, conjuntamente con uno o más miembros de la comunidad. En esta línea, ya se han realizado algunas experiencias que aquí documentamos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Serie Matemáticas en EIB;1 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | Educación Intercultural Bilingüe | es_PE |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_PE |
dc.subject | Etnomatemática | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de las habilidades | es_PE |
dc.title | Matemáticas en educación intercultural bilingüe: orientaciones pedagógicas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Libros peruanos [3]
Textos que se hayan publicado en el Perú o que aborden temas de la realidad peruana en el campo de la educación