Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVillavicencio Ubillús, Martha Rosa
dc.date.accessioned2025-05-01T23:31:50Z
dc.date.available2025-05-01T23:31:50Z
dc.date.issued2013-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14724/16
dc.description.abstractDado el papel central que tiene la etnomatemática en el área Matemáticas, el conocimiento de la etnomatemática de la comunidad a la que pertenecen sus estudiantes constituye una prioridad para el docente. Para lograr un mayor conocimiento de la misma, no basta recurrir a las fuentes documentales que existen sobre la etnomatemática respectiva; será preciso establecer una interrelación dialógica, informal y formal, con las personas que forman parte de la comunidad del estudiante. Esta participación no puede dejarse al azar, debe ser planificada a través de actividades en las que participen los estudiantes y el docente, conjuntamente con uno o más miembros de la comunidad. En esta línea, ya se han realizado algunas experiencias que aquí documentamos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherMinisterio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rurales_PE
dc.relation.ispartofseriesSerie Matemáticas en EIB;1
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectEducación Intercultural Bilingüees_PE
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_PE
dc.subjectEtnomatemáticaes_PE
dc.subjectDesarrollo de las habilidadeses_PE
dc.titleMatemáticas en educación intercultural bilingüe: orientaciones pedagógicases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

  • Libros peruanos [3]
    Textos que se hayan publicado en el Perú o que aborden temas de la realidad peruana en el campo de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem