Importancia de la coordinación viso-manual en niño de 5 años de la IEI Nº 591 “San Juan Modelo” 2023
Fecha
2023Autor(es)
Macedo del Castillo, Kelly Margot
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar sobre la importancia de la coordinación viso manual, en niños y niñas de cinco años de la I.E.I N.º 591 SAN JUAN 2023 el estudio tuvo un enfoque cuantitativo orientado por una orientación básica descriptiva, cuyo diseño fue no experimental de tipo transversal, incluyo una población con una muestra de 26 niñas y niños de cinco años de edad. Para ello se utilizó la técnica de la observación directa. El estudio concluyo que la mayoría de los niños. En la tabla y gráfico 16 de los resultados del objetivo general podemos describir que 3 (10%) de niños y niñas no lograron la coordinación debido que aún necesitan la ayuda de un adulto para realizar diferentes acciones, el 3 (12%) a veces logran su coordinación y se encuentran aún en proceso, mientras que el 5 (18 %) realizan la coordinación casi siempre, debido a que hacen diferentes acciones por sí mismos sin la ayuda del adulto y el 15 (60%) ha logrado la coordinación viso manual y lo hace siempre debido a que son independientes al realizar acciones por sí mismos sin la ayuda de un adulto, teniendo un porcentaje más alto.