Show simple item record

dc.contributor.advisorSuárez Reátegui, Shirley Kesslena
dc.contributor.authorCeli Tinoco, Karla Yanet
dc.contributor.authorSonehua Cahuachi, Irene
dc.date.accessioned2025-07-10T17:20:05Z
dc.date.available2025-07-10T17:20:05Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14724/82
dc.description.abstractEl propósito del estudio fue determinar la importancia de los juegos tradicionales en niños y niñas de 5 años del salón Lila de la Institución Educativa Inicial N° 679 Cuna Jardín San Juan, 2023. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo orientado por una investigación básica descriptiva, curo diseño fue no experimental de tipo transversal. Incluyó una población muestra 27 niños y niñas de cinco años de edad. Se utilizó la técnica la observación directa. Los resultados indican que el 45% de los niños valora positivamente la participación en juegos tradicionales, impulsando habilidades sociales, cognitivas, físicas y culturales. Además, se observa que el 50% de los niños exhiben un alto desarrollo físico-motriz, el 46% presenta un elevado desarrollo social, y el 48% muestra un desarrollo cognitivo medio. Asimismo, un 48% adquiere conocimientos culturales durante la participación en estos juegos. Concluye este estudio en subrayar la importancia de los juegos tradicionales en el desarrollo integral de niños de 5 años, evidenciando impactos positivos en dimensiones físicas, sociales, cognitivas y culturales. Estos hallazgos refuerzan la necesidad de reconocer y fomentar la práctica de juegos tradicionales en entornos educativos como parte fundamental de la experiencia infantil.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Publica "Loreto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.subjectfísico motores_PE
dc.subjectJuegos tradicionaleses_PE
dc.subjectProcesos cognitivoses_PE
dc.subjectEducación Iniciales_PE
dc.titleImportancia de juegos tradicionales en niños y niñas de 5 años del Salón Lila de la Institución Educativa Inicial Nº679 Cuna Jardín San Juan 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni05384961
renati.author.dni05412409
renati.author.dni45688240
renati.discipline11100001es_PE
renati.jurorPumayali Quispe, Marco Aurelio
renati.jurorSuárez Reátegui, Shirley Kesslena
renati.jurorPeña Huaymacari, Tania Eduviges
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Loreto". Programa de Educación Iniciales_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess