Mostrar el registro sencillo del ítem
Importancia de juegos tradicionales en niños y niñas de 5 años del Salón Lila de la Institución Educativa Inicial Nº679 Cuna Jardín San Juan 2023
dc.contributor.advisor | Suárez Reátegui, Shirley Kesslena | |
dc.contributor.author | Celi Tinoco, Karla Yanet | |
dc.contributor.author | Sonehua Cahuachi, Irene | |
dc.date.accessioned | 2025-07-10T17:20:05Z | |
dc.date.available | 2025-07-10T17:20:05Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14724/82 | |
dc.description.abstract | El propósito del estudio fue determinar la importancia de los juegos tradicionales en niños y niñas de 5 años del salón Lila de la Institución Educativa Inicial N° 679 Cuna Jardín San Juan, 2023. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo orientado por una investigación básica descriptiva, curo diseño fue no experimental de tipo transversal. Incluyó una población muestra 27 niños y niñas de cinco años de edad. Se utilizó la técnica la observación directa. Los resultados indican que el 45% de los niños valora positivamente la participación en juegos tradicionales, impulsando habilidades sociales, cognitivas, físicas y culturales. Además, se observa que el 50% de los niños exhiben un alto desarrollo físico-motriz, el 46% presenta un elevado desarrollo social, y el 48% muestra un desarrollo cognitivo medio. Asimismo, un 48% adquiere conocimientos culturales durante la participación en estos juegos. Concluye este estudio en subrayar la importancia de los juegos tradicionales en el desarrollo integral de niños de 5 años, evidenciando impactos positivos en dimensiones físicas, sociales, cognitivas y culturales. Estos hallazgos refuerzan la necesidad de reconocer y fomentar la práctica de juegos tradicionales en entornos educativos como parte fundamental de la experiencia infantil. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Publica "Loreto" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_PE |
dc.subject | físico motor | es_PE |
dc.subject | Juegos tradicionales | es_PE |
dc.subject | Procesos cognitivos | es_PE |
dc.subject | Educación Inicial | es_PE |
dc.title | Importancia de juegos tradicionales en niños y niñas de 5 años del Salón Lila de la Institución Educativa Inicial Nº679 Cuna Jardín San Juan 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 05384961 | |
renati.author.dni | 05412409 | |
renati.author.dni | 45688240 | |
renati.discipline | 11100001 | es_PE |
renati.juror | Pumayali Quispe, Marco Aurelio | |
renati.juror | Suárez Reátegui, Shirley Kesslena | |
renati.juror | Peña Huaymacari, Tania Eduviges | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Loreto". Programa de Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Programa de Profesionalización Docente - PPD [22]
Investigaciones desarrolladas con enfoques descriptivos y exploratorios en un determinado tema en el campo de la educación.