Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRíos Del Águila, Perlita
dc.contributor.authorRosales Azang, Ida
dc.contributor.authorJava López, Zully
dc.date.accessioned2025-07-11T15:12:43Z
dc.date.available2025-07-11T15:12:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14724/87
dc.description.abstractEl propósito del estudio fue analizar el nivel de desarrollo de la pre escritura en niños de 5 años de la I.E.I.P. N° 60059 Antonio Raimondi, Punchana 2023. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo orientado por una investigación básica descriptiva, cuyo diseño fue no experimental de tipo transversal. Incluyo una población muestra de 17 niños y niñas de cinco años de edad. Se utilizó la técnica de observación directa. El estudio concluyó que los resultados obtenidos en la tabla 1 y grafica 1, se observa que la mayoría de los niños (88%) “SI” lograron un buen desarrollo de la pre escritura, el 12% de los niños “NO” superó esta variable; lo que se puede deducir que los niños y niñas de cinco años en su mayoría presentan un buen nivel de desarrollo motor fino, realizaron trabajos con plastilina, ejercicios de estimulación de las manos y dedos, hacer torres, realizar trazos diferentes formas, ensartar y construir torres, saltar con los pies, caminar hacia adelante y hacia atrás, lanzar pelotas en una dirección determinada. Se debe mencionar también que los niños en un menor porcentaje deben desarrollar mejor sus habilidades motoras finas con actividades recomendadas como un mejor aprestamiento, utilizar un corrector de postura para agarrar el lápiz, realizar ejercicios de psicomotricidad para desarrollar su seguridad al realizar juegos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Loreto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.subjectEducación Iniciales_PE
dc.subjectPre escrituraes_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectActividades_PE
dc.titleDesarrollo de la preescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Primaria Nº60059 Antonio Raimondies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni05844736
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5752-8410es_PE
renati.author.dni05333391
renati.discipline11100001es_PE
renati.jurorTrisoglio de Sifuentes, Aida Teresa
renati.jurorRíos Del Águila, Perlita
renati.jurorMendoza Ocampo, Nelly Marina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Loreto". Programa de Educación Iniciales_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess