Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de la preescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Primaria Nº60059 Antonio Raimondi
dc.contributor.advisor | Ríos Del Águila, Perlita | |
dc.contributor.author | Rosales Azang, Ida | |
dc.contributor.author | Java López, Zully | |
dc.date.accessioned | 2025-07-11T15:12:43Z | |
dc.date.available | 2025-07-11T15:12:43Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14724/87 | |
dc.description.abstract | El propósito del estudio fue analizar el nivel de desarrollo de la pre escritura en niños de 5 años de la I.E.I.P. N° 60059 Antonio Raimondi, Punchana 2023. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo orientado por una investigación básica descriptiva, cuyo diseño fue no experimental de tipo transversal. Incluyo una población muestra de 17 niños y niñas de cinco años de edad. Se utilizó la técnica de observación directa. El estudio concluyó que los resultados obtenidos en la tabla 1 y grafica 1, se observa que la mayoría de los niños (88%) “SI” lograron un buen desarrollo de la pre escritura, el 12% de los niños “NO” superó esta variable; lo que se puede deducir que los niños y niñas de cinco años en su mayoría presentan un buen nivel de desarrollo motor fino, realizaron trabajos con plastilina, ejercicios de estimulación de las manos y dedos, hacer torres, realizar trazos diferentes formas, ensartar y construir torres, saltar con los pies, caminar hacia adelante y hacia atrás, lanzar pelotas en una dirección determinada. Se debe mencionar también que los niños en un menor porcentaje deben desarrollar mejor sus habilidades motoras finas con actividades recomendadas como un mejor aprestamiento, utilizar un corrector de postura para agarrar el lápiz, realizar ejercicios de psicomotricidad para desarrollar su seguridad al realizar juegos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Loreto" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject | Pre escritura | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Actividad | es_PE |
dc.title | Desarrollo de la preescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Primaria Nº60059 Antonio Raimondi | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 05844736 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5752-8410 | es_PE |
renati.author.dni | 05333391 | |
renati.discipline | 11100001 | es_PE |
renati.juror | Trisoglio de Sifuentes, Aida Teresa | |
renati.juror | Ríos Del Águila, Perlita | |
renati.juror | Mendoza Ocampo, Nelly Marina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Loreto". Programa de Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Programa de Profesionalización Docente - PPD [22]
Investigaciones desarrolladas con enfoques descriptivos y exploratorios en un determinado tema en el campo de la educación.