Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de desarrollo de la autonomía de los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial Nº165 República federal de Alemania Punchana 2023
| dc.contributor.advisor | Ríos Del Águila, Perlita | |
| dc.contributor.author | Elespuru Valdez, Guillermina | |
| dc.contributor.author | García Panduro, Olga Isabel | |
| dc.date.accessioned | 2025-07-11T17:01:32Z | |
| dc.date.available | 2025-07-11T17:01:32Z | |
| dc.date.issued | 2023 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14724/91 | |
| dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar el nivel de autonomía en los niños de 5 años de la Institución educativa inicial N°165 “República Federal de Alemania”- Punchana 2023. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo orientado por una investigación básica descriptiva, cuyo diseño fue no experimental de tipo transversal. Incluyo una población muestra de 29 niños y niñas de cinco años de edad. Se utiliza la técnica de la observación directa. El estudio concluyó que la mayoría de los niños el 95% (=29) si califican en relacionarse consigo mismo, el 5%(n= 29) de niños no califican en relacionarse consigo mismo. Estos resultados, indica que el niño y niña ha desarrollado un buen nivel de la dimensión relación consigo mismo de la variable autonomía, lo que se deduce que la mayoría de los niños expresan espontáneamente sus preferencias y desagrados respetando las opiniones de los demás, lo que demuestra que en esta capacidad los estudiantes pueden desenvolverse de manera independiente en las tareas cotidianas, ya sea en un entorno escolar o en la vida diaria de su contexto familiar. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Loreto" | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_PE |
| dc.subject | Educación Inicial | es_PE |
| dc.subject | Autonomía | es_PE |
| dc.subject | Desarrollo | es_PE |
| dc.title | Nivel de desarrollo de la autonomía de los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial Nº165 República federal de Alemania Punchana 2023 | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
| renati.advisor.dni | 05844736 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5752-8410 | es_PE |
| renati.author.dni | 05370903 | |
| renati.discipline | 111016 | es_PE |
| renati.juror | Pumayali Quispe, Marco Aurelio | |
| renati.juror | Suárez Reátegui, Shirley Kesslena | |
| renati.juror | Peña Huaymacari, Tania Eduviges | |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Loreto". Programa de Educación Inicial | es_PE |
| thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Programa de Profesionalización Docente - PPD [34]
Investigaciones desarrolladas con enfoques descriptivos y exploratorios en un determinado tema en el campo de la educación.



