Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº348 “Delia Perea Torres”- Quistococha 2023
| dc.contributor.advisor | Ríos Del Águila, Perlita | |
| dc.contributor.author | Zumaeta Sima, Lucy | |
| dc.contributor.author | Zumaeta Sima De Lovera, Mirle | |
| dc.date.accessioned | 2025-07-11T17:12:32Z | |
| dc.date.available | 2025-07-11T17:12:32Z | |
| dc.date.issued | 2023 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14724/92 | |
| dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar el nivel de desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de cinco años de la I.E. Nº 348 Delia Perea Torres, Quisto cocha 2023. Tuvo un enfoque cuantitativo orientado por una investigación básica descriptiva, cuyo diseño fue no experimental de tipo transversal. Incluyó una población muestra de 21 niños y niñas de 5 años. Se utilizó la técnica de observación. El estudio concluyó que la mayoría de los niños y niñas (71%) presentan un buen nivel de desarrollo del pensamiento lógico matemático y el (29%) les falta desarrollar dicha capacidad. De estos resultados se puede inferir que los niños de cinco años de la institución educativa Inicial Nº348 Delia Perea Torres, presentan dificultades al seriar según color, tamaño, forma e imágenes, así como correspondencia según tamaño, utilidad, uso personal, forma, nociones de muchos y pocos, como también lateralidad, dibujando formas geométricas, copiando líneas y formas. Así también demuestran un buen nivel de dominio de la lateralidad al ordenar objetos, trazando líneas horizontales, verticales y con cambios de dirección e identificando los dibujos siempre de izquierda a derecha. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Loreto" | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_PE |
| dc.subject | Educación Inicial | es_PE |
| dc.subject | Lógico Matemático | es_PE |
| dc.subject | Desarrollo | es_PE |
| dc.subject | Pensamiento | es_PE |
| dc.title | Desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº348 “Delia Perea Torres”- Quistococha 2023 | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
| renati.advisor.dni | 05844736 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5752-8410 | es_PE |
| renati.author.dni | 44762661 | |
| renati.discipline | 111016 | es_PE |
| renati.juror | Pumayali Quispe, Marco Aurelio | |
| renati.juror | Suárez Reátegui, Shirley Kesslena | |
| renati.juror | Peña Huaymacari, Tania Eduviges | |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Loreto". Programa de Educación Inicial | es_PE |
| thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Programa de Profesionalización Docente - PPD [34]
Investigaciones desarrolladas con enfoques descriptivos y exploratorios en un determinado tema en el campo de la educación.



