Participación de los padres en el proceso de enseñanza – Aprendizaje en la IEI Nº60289 “Mazan” 2023
Fecha
2023Autor(es)
Salazar Silvano, Juana
Pérez Panaifo, Magali
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del estudio es analizar la Participación de los padres en el proceso de enseñanza
– aprendizaje en la I.E.I: N° 60289 Mazán 2023, el estudio tuvo un enfoque cualitativo
descriptivo, cuyo diseño fue no experimental de tipo transversal, incluyó una población de
12 padres de familia. Se utilizó la técnica Ficha de observación directa. La validez de un
estudio “Se refiere al grado en que un instrumento mide la variable que pretende medir”
(Hernández, Fernández y Batista, 2014, p. 201) el cual fue sometido a juicio de expertos,
obteniéndose una alta validez y con una prueba piloto de alta confiabilidad. El estudio
concluyo que los padres de familia que hacen un 53.3%, nunca participan en el proceso de
enseñanza – aprendizaje de sus hijos; un 20.8%, lo hace a veces y un 25.8%, lo hace siempre.
lo que indica que en el criterio NUNCA tiene un alto porcentaje, en lo que podemos inferir
es que, los padres prestan mucha atención a sus trabajos, ya sean: mingas, mañaneos,
deportes, actividades sociales, en donde se evidencia el menor interés por el aprendizaje de
sus hijos.