Mostrar el registro sencillo del ítem
Psicomotricidad gruesa en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de 5 años en la IEPI Nº799 “Pequeñas Semillitas”- Nauta
| dc.contributor.advisor | Pumayali Quispe, Marco Aurelio | |
| dc.contributor.author | Silvano Yumbato, Dolibet | |
| dc.contributor.author | Sáenz Soria, Llulisa | |
| dc.date.accessioned | 2025-07-11T16:47:54Z | |
| dc.date.available | 2025-07-11T16:47:54Z | |
| dc.date.issued | 2023 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14724/90 | |
| dc.description.abstract | El propósito del estudio fue Analizar la Psicomotricidad Gruesa en las actividades de aprendizaje de los niños de 5 años del nivel inicial de la IEI N°799 “Pequeñas Semillitas” - Nauta. El estudio tuvo un enfoque Descriptiva -simple orientado por una investigación básica descriptiva, cuyo diseño fue no experimenta de tipo transversal. Incluyó una población muestra 15 niños y niñas de cinco años de edad. Se utilizó la técnica la observación directa. El estudio concluyo que los niños y niñas se observó que en el criterio nunca arrojó un porcentaje de 22%, así mismo el 47% se ubica en el criterio a veces, siendo éste el porcentaje más alto, así mismo 31% de niños y niñas siempre realizan las actividades motrices, lo que se puede inferir que la mayoría de niños de cinco años de edad a veces logran desarrollar la psicomotricidad gruesa, pero aún tienen dificultad para desarrollar las actividades motrices gruesas como: saltar, lanzar, resistir, girar, subir, sujetar objetos con el cuerpo, realizar movimientos corporales de coordinación, etc. Esto debido a que se evidencio, el poco manejo del trabajo grupal en los niños y niñas, tienen dificultad para coordinar y realizar habilidades motoras de manera individual o grupal. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Loreto" | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_PE |
| dc.subject | Psicomotricidad gruesa | es_PE |
| dc.subject | Educación Inicial | es_PE |
| dc.subject | Juegos | es_PE |
| dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
| dc.subject | Actividades | es_PE |
| dc.title | Psicomotricidad gruesa en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de 5 años en la IEPI Nº799 “Pequeñas Semillitas”- Nauta | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
| renati.advisor.dni | 31038594 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0001-0571-5932 | es_PE |
| renati.author.dni | 46859822 | |
| renati.discipline | 111016 | es_PE |
| renati.juror | Trisoglio de Sifuentes, Aida Teresa | |
| renati.juror | Ríos Del Águila, Perlita | |
| renati.juror | Mendoza Ocampo, Nelly Marina | |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Loreto". Programa de Educación Inicial | es_PE |
| thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Programa de Profesionalización Docente - PPD [34]
Investigaciones desarrolladas con enfoques descriptivos y exploratorios en un determinado tema en el campo de la educación.



