Browsing by Title
Now showing items 1-20 of 37
-
Acompañamiento familiar en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de la IEI N.° 1038 “Huellitas de Amor” - Nauta
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Loreto", 2023)Acceso abiertoEl propósito del estudio fue determinar el acompañamiento familiar en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 1038 Huellitas De Amor del distrito de Nauta. El estudio tuvo un enfoque ... -
El aprendizaje de la matemática en niños y niñas de 4 años en la Institución Educativa Nº 691 Rayitos de Esperanza Iquitos 2023
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Loreto", 2023)Acceso abiertoEl objetivo primordial del estudio era determinar el horizonte de aprendizaje de la matemática en los infantes de 4 años en la IEI N°691 Rayitos de Esperanza, en la ciudad de Iquitos en el 2023. El estudio tuvo un enfoque ... -
Beneficios del juego simbólico en niños de 3 años de la IEI “Santo Tomas” San Juan-2023
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Loreto", 2023)Acceso abiertoEl estudio de investigación tiene como propósito determinar los beneficios del juego simbólico en los niños y niñas de la I.E.I N° 330 Santo Tomas del distrito de San Juan. el estudio tuvo un enfoque cualitativo orientado ... -
Carencia Afectiva Familiar en los niños y niñas de 3 años de la I.E.I. N° 922 “Auca Cocha” río Napo, Maynas, Loreto – 2023
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Loreto", 2023)Acceso abiertoEl propósito del estudio fue analizar de qué manera influyen las carencias afectivas familiares en los niños y niñas de 3 años de la I.E.I N° 922 Auca Cocha – Rio Napo, Maynas-Loreto. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo ... -
Comportamiento sexual en niños de 5 años de la IEI N° 717 del distrito Iquitos 2023
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Loreto", 2023)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar el Comportamiento sexual en los niños y niñas de cinco años de la I.E.I N°717 de Iquitos 2023.El estudio tuvo un enfoque cuantitativo orientado por una investigación básica ... -
Conductas disruptivas en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 313 - Iquitos 2023
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Loreto", 2023)Acceso abiertoEl propósito de la investigación tiene como finalidad analizar el nivel de las conductas disruptivas en niños de años de la institución educativa inicial 313. El estudio tuvo un enfoque cualitativo orientado por una ... -
Conflictos en el aula de 5 años de la Institución Educativa Nº690 “Santa Monica” Distrito de San Juan 2023
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Loreto", 2023)Acceso abiertoEl propósito del estudio fue determinar conflictos en el aula de 5 años de la I.E.I N° 690 Santa Mónica distrito de San Juan. El estudio tuvo un enfoque cualitativo orientado por una investigación descriptiva simple, ... -
Conflictos familiares que dificultan el proceso de enseñanza - aprendizaje en niños de 5 años en la IEI 601353 - Nauta
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Loreto", 2023)Acceso abiertoLos conflictos familiares es un problema de salud presente en la población infantil y se repercuta en muchos factores, uno de ellos en el rendimiento académico, por ello; el propósito del estudio fue determinar el nivel ... -
La convivencia escolar en los niños de 5 años en la Institución Educativa 731, 6 de octubre Iquitos 2023
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Loreto", 2023)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar el nivel de convivencia escolar en los niños y niñas de la institución educativa N°731 6 de octubre-Belén. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo orientado por una investigación ... -
Desarrollo de la preescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Primaria Nº60059 Antonio Raimondi
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Loreto", 2023)Acceso abiertoEl propósito del estudio fue analizar el nivel de desarrollo de la pre escritura en niños de 5 años de la I.E.I.P. N° 60059 Antonio Raimondi, Punchana 2023. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo orientado por una ... -
Desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº348 “Delia Perea Torres”- Quistococha 2023
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Loreto", 2023)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar el nivel de desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de cinco años de la I.E. Nº 348 Delia Perea Torres, Quisto cocha 2023. Tuvo un enfoque cuantitativo orientado ... -
Estrategias matemáticas en niños de 5 años en las promotoras del PRONOEI Conejito” Santo Tomas 2023
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Loreto", 2023)Acceso abiertoEl propósito del estudio fue determinar las estrategias matemáticas en niños de 5 años en las promotoras del PRONOEI “CONEJITO” Santo Tomas 2023. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo orientado por una investigación ... -
Experiencias de investigación en institutos de educación superior pedagógicos
(SINEACE. Dirección de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior, 2017-11)Acceso abiertoidentifica las experiencias de investigación aplicada que se han venido desarrollando a nivel nacional en los institutos superiores pedagógicos, con el objeto de difundir las distintas aproximaciones de cómo instituciones ... -
Hábitos de Lectura en los niños de 3 años de la IEI Nº329 Punchana
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Loreto", 2023)Acceso abiertoEl propósito de estudio fue determinar los hábitos de lectura en los niños y niñas de 3 años de la I.E.I Nª 329 “Mi Mundo Feliz” del distrito de Punchana. El estudio realizado tuvo un enfoque cuantitativo orientado por ... -
Importancia de juegos tradicionales en niños y niñas de 5 años del Salón Lila de la Institución Educativa Inicial Nº679 Cuna Jardín San Juan 2023
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Publica "Loreto", 2023)Acceso abiertoEl propósito del estudio fue determinar la importancia de los juegos tradicionales en niños y niñas de 5 años del salón Lila de la Institución Educativa Inicial N° 679 Cuna Jardín San Juan, 2023. El estudio tuvo un enfoque ... -
Importancia de la autonomía en niños de 2 años de la I.E.I.C.J N° 548 “Mi Mundo Infantil” San Suan 2023
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Loreto", 2023)Acceso abiertoEl propósito del estudio fue determinar la importancia de la autonomía en los niños y niñas de 2 años de edad en la I.E.I.C.J. N° 548 “Mi Mundo Infantil”- San Juan – 2023 en la ciudad de Iquitos. El estudio tuvo una ... -
Importancia de la coordinación viso-manual en niño de 5 años de la IEI Nº 591 “San Juan Modelo” 2023
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Loreto", 2023)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar sobre la importancia de la coordinación viso manual, en niños y niñas de cinco años de la I.E.I N.º 591 SAN JUAN 2023 el estudio tuvo un enfoque cuantitativo orientado por una ... -
Juegos lúdicos en niños de 3 años en la IEI Nº601491 Madre Teresa de Calcuta distrito de San Juan 2023
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Loreto", 2023)Acceso abiertoEl propósito del estudio fue determinar el nivel de socialización en los niños de tres años de la I.E.I N° 601491 Madre Teresa De Calcuta Distrito De San Juan 2023 El estudio tuvo un enfoque cuantitativo orientado por ... -
La lectoescritura en niños de 4 años de la IEI Nº530 “Los Delfines” San Juan - 2023
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Loreto", 2023)Acceso abiertoEl propósito del estudio fue determinar la lectoescritura en los niños de 4 años de la I.E.I N° 530 Los Delfines del distrito San Juan. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo orientado por una investigación básica ... -
Lineamientos Académicos Generales para las Escuelas de Educación Superior Pedagógica públicas y privadas
(Ministerio de Educación. Directora de la Dirección de Formación Inicial Docente, 2019)Acceso abiertoLos lineamientos académicos generales regulan y orientan la gestión pedagógica, que comprende: la gestión curricular y la gestión académica de la Formación Inicial Docente de las Escuelas de Educación Superior Pedagógica. ...




















